Yoga

El Yoga es una disciplina milenaria cuya palabra significa «unión». Esta «unión» corresponde al cuerpo y a la mente, y lo hace a través de una concepción de la persona como un todo unificado y armonizado dentro del proceso natural de la vida.

En Yoga se trabaja desde el cuerpo, y a través de movimientos corporales y posturas, llamadas asanas, junto a la conciencia y fluidez respiratoria, hace que se alcance un estado de interiorización y un reencuentro con nosotros mismos.

A nivel físico la práctica regular de Yoga proporciona salud y una mejora de nuestro estado físico, devuelve la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital, mejora el equilibrio y estabilidad de la postura, calma el sistema nervioso, ayuda a superar dolencias, relaja los músculos, estimula los órganos internos y la circulación sanguínea.

yoga villaverde y barrios colindantes
yoga san fermin y barrios colindantes

El Yoga es la aceptación de nuestra realidad en el momento presente, donde no existe meta ni competición con uno mismo o con otros, observando cada vez con mayor sutileza cada sensación corporal, cada sensación asociada a la respiración… el despertar de una sensibilidad que nos acerca cada vez más al silencio y a la quietud interior.

Este diálogo con el cuerpo, proporciona una profunda relajación. Cuando de verdad escuchamos al cuerpo, nuestro ser se tranquiliza, la respiración se mueve por sí misma, y podemos prestar atención al momento presente. Si la atención es profunda, la relajación consiguiente también lo es. En Yoga tratamos de obtener una relajación en plena consciencia.

En OmYoga trabajamos con una profunda vocación y amor por lo que hacemos. En nuestras clases proponemos un trabajo de asanas dando importancia a la sensibilidad, la fluidez y la conciencia corporal, así como el alineamiento y la precisión.